Nicolás Maduro restó interés al proceso electoral en Estados Unidos, donde presidente Donald Trump ha denunciado algunos hechos irregulares, mientras sondeos de medios estadounidenses dejan al demócrata Joe Biden al borde del triunfo.

Es sorprendente el proceso electoral en EE.UU. No nos metemos en los asuntos internos de EE.UU. Repudiamos cuando pretenden dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo. Y dicen en tal país no reconocemos las elecciones, no nos gustan sus elecciones o tal cosa”, dijo Maduro.

Asimismo, aprovechó para pedir el reconocimiento de las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Pese a estas declaraciones, en una alocución denominada “miércoles productivo”, criticó que luego de la jornada electoral de este martes, aún no se anuncien los resultados de los comicios.

En la misma noche, no pasaron horas ni días, no hubo especulaciones. Lo mismo en las elecciones presidenciales y así será el 6D“, agregó.

Por otra parte, Maduro afirmó que reconocerá los resultados de las parlamentarias en Venezuela “gane el que deba ganar”, tras referirse a las denuncias que hiciera Donald Trump sobre los escrutinios en algunos estados claves para su reelección.

Con información de NTN24.