En la nota de prensa se indica que el candidato habría obtenido votos de una lista nacional, en la que no estaba incluido durante el proceso comicial del pasado domingo


El partido Primero Venezuela informó el martes 8 de diciembre mediante una nota de prensa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó como diputado a la Asamblea Nacional a Luis Parra, a pesar de que no resultó electo por la lista del estado Yaracuy en la que figuraba.

“El CNE adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela, tras acumular cerca de 4% de los votos totales”, indicó el comunicado.

Parra, quien desde un principio fue candidato por la lista del estado Yaracuy, había quedado fuera de la Asamblea Nacional, pues según los datos publicados en la página del CNE en dicha entidad todos los ganadores forman parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó en su primer boletín la noche del domingo que por la lista nacional de Primero Venezuela resultó electo José Brito. Mientras que en el segundo boletín del lunes, anunció un segundo escaño para ese partido, y proclamó a José Gregorio Noriega.

En este mismo anuncio se informa que Noriega y Brito serían los dos diputados principales por Primero Venezuela, y sus suplentes serían Chaim Bucarán y Miguel Ponente. Esto quedó registrado en un video compartido por el periodista Víctor Amaya, editor de Tal Cual.

Brito publicó un tuit en el que agradeció a Yaracuy por darle la victoria a Parra, pese a que su partido indicó que resultó ganador por la lista nacional. El diputado borró la publicación, pero un captura del mensaje fue compartido como una imagen en un segundo envío de la nota de prensa de Primero Venezuela.

“¿Cambiaron a Noriega por Luis Parra a pesar de que Indira Alfonzo ya lo había proclamado? ¿Cómo se explica que un candidato aparezca en una lista nacional si no fue inscrito en ella? ¿Alfonzo se va a retractar de su anuncio? ¿El rector de la oposición tendrá algo que decir?”, se preguntó el periodista.

Con información de EL NACIONAL.