Contará con la participación de 18 organizaciones políticas indígenas regionales y seis nacionales


Este miércoles se llevarán a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional para escoger a los tres representantes indígenas que se sumarán a los 274 legisladores electos este domingo en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral, en los que resultó triunfador el Gran Polo Patriótico.

Las asambleas comunitarias que se realizaron el pasado mes de septiembre para escoger a los voceros de los pueblos indígenas contó con el acompañamiento de las autoridades del CNE y se efectuaron en estricto cumplimiento del Reglamento Especial para la Regulación de la Elección de la Representación de este sector.

Para el resguardo de estos comicios, el operativo del Plan República se mantiene desplegado en los pueblos indígenas para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar posibles contagios de covid-19.

Hasta 2015 la representación indígena al Parlamento era electa a través del voto directo, universal y secreto, votación que se realizaba mediante la maquinaria tecnológica dispuesta por Poder Electoral.

Conoce a los representantes de pueblos y organizaciones indígenas convocadas a participar durante este proceso refrendario.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó, en su cuenta en la red social Twitter, que 3.558 voceras y voceros indígenas elegirán sus Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional 2020.

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS.