Luego de tres días del sorpresivo escape del líder opositor Leopoldo López, este ofrecerá una rueda de prensa, desde Madrid, España.


(Caracas, 27 de octubre de 2020).- Esta aparición pública será transmitida por el canal de Youtube de la Presidencia Encargada de Venezuela. Se espera que con esta rueda de prensa, se aclaren los detalles sobre la operación que se realizó hace 72 horas y que le permitió al miembro y fundador del partido político Voluntad Popular, huir del régimen de Nicolás Maduro.

El pasado 24 de octubre, el ex alcalde del municipio Chacao, huyó desde la casa del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en condición de huésped desde el año pasado.

López Mendoza, considerado preso político del régimen venezolano, estuvo encarcelado por tres años (2014-2017) en el recinto penitenciario militar, Ramo Verde, ubicado a las afueras de Caracas, Venezuela. Luego, en el 2017 se le otorgó casa por cárcel, donde se mantuvo confinado en su residencia durante dos años más, hasta el 2019.

El año pasado, el dirigente escapó del arresto domiciliario y tras fracasar en el alzamiento militar del 30 de abril, solicitó su estadía como huésped en la casa del embajador del Gobierno español en Venezuela, Jesús Silva.