El primer vicepresidente de la AN dijo que en el Estatuto de la Transición, se establece la creación de una Comisión Política


Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que el Frente Amplio Venezuela Libre debe repotenciarse. La organización agrupa a diversos sectores de la política venezolana y a representantes de la sociedad civil.

“El Frente Amplio Venezuela Libre es una plataforma extraordinaria, donde confluye el factor político con el factor social y hasta el chavismo disidente. Tenemos que repotenciar ese frente amplio”, dijo el parlamentario al medio larense La Prensa.

Guanipa dijo que en el Estatuto de la Transición, que da paso constitucional a la extensión del mandato del Poder Legislativo electo en 2015, se establece la creación de una Comisión Política.

En esta instancia, señaló, se espera la participación de todos los partidos políticos de oposición para acordar estrategias políticas que funcionen en función de los objetivos que se han planteado para lograr la transición política en Venezuela.

Manifestó que en el debate nada puede pasar por la discusión ni por el liderazgo sin antes fijarse como prioridad mantener la presión interna e internacional.

“No nos vamos a poner una camisa de fuerza para dialogar”, subrayó.

El político, sin embargo, añadió que no se negarán si existe un nuevo Consejo Nacional Electoral. Además de una revisión del Registro Electoral, observación internacional y unas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Con información de EL NACIONAL.