José Guerra: Mesas de cambio estarán “restringidas” a cinco bancos

El diputado José Guerra indicó este lunes que el nuevo sistema cambiario que entra en vigencia se verá dentro de un mercado “restringido” a cinco entidades financieras que son las que podrán comerciar las divisas.

Jesús Herrera / ND

“Es un mercado que va a estar restringido a 5 bancos, que son los que tienen el músculo para poder operar en el exterior”, aseguró.

En un corto que publicó TVVenezuela en Twitter, Guerra recordó que los bancos nacionales Banco de Venezuela y Bicentenario se encuentran sancionados por Estados Unidos, razón por la cual habrá escasa participación de la banca pública en este nuevo sistema de cambio.

“Yo no veo a la banca pública haciendo operaciones de esa magnitud porque el banco Venezuela y el banco Bicentenario están sancionados. No pueden acceder a los corresponsales”, comentó.

Este lunes comienzan a operar las mesas de cambio, según confirmó el superintendente de Sudeban, Antonio Morales tras reunirse representantes de la banca pública y privada.

“Las entidades bancarias tendrán la posibilidad de negociar divisas a través de mesas de cambio, con las personas naturales o jurídicas interesadas en la adquisición de las divisas a través de transacciones interbancarias o propias de cada entidad financiera”, establece la resolución 19-05-01, publicada por el BCV el 6 de mayo.

 

 

 

Con informaciòn de Dolar Today

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*