El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras la reunión de la mesa de diálogo nacional con una minoría opositora, informó este miércoles que ya se instaló la nueva mesa complementaria electoral de cara a las elecciones de la AN.

“El punto dos señala resolver con prontitud la nueva conformación del nuevo CNE. Se instaló la nueva mesa complementaria electoral hoy, luego de esto pasamos a resolver tres puntos fundamentales; el primero es la conformación del CNE, o sea las vías para la discusión de la conformación del Consejo Nacional Electoral. Segundo, la discusión de las garantías electorales amplias, todo lo que tiene que ver con auditorías, registro de electores, presencia de observación internacional amplia. Hemos dicho que para las elecciones de la AN en 2020, pueden venir todos los organismos electorales y multilaterales que deseen asistir para observar unas elecciones con un sistema electoral que más garantías ofrece en el mundo entero… Así que pueden ponerle el check al punto dos”, indicó Rodríguez a través de VTV.

Asimismo dijo que dicha mesa de negociación discute el tercer punto, el cual es “la propuesta para volver a la representación proporcional para que en las elecciones parlamentarias se retome el mecanismo de selección y de representación proporcional”.

En ese sentido recordó que “hoy se cumple un mes de la instalación de la mesa de diálogo… El primer punto que se suscribió señalaba la incorporación del Psuv a la AN. A pesar de todo, ahí están los diputado de la patria participando en el diálogo político. Este punto ya se cumplió”.

Por otro lado acotó que se instaló una mesa de “asuntos económicos” en rechazo a las sanciones, además del establecimiento de intercambio de petróleo por medicina. “Todos los puntos están siendo abordados y están en pleno desarrollo”, sentenció Rodríguez.

 

 

Con informaciòn de Dolar Today