La mandataria Claudia López señaló que hay migrantes venezolanos involucrados en actos de delincuencia en la ciudad, e instó a Migración Colombia a realizar operativos para deportar a todos aquellos que incumplan con la ley.


Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, consideró que las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, son un claro acto de xenofobia en contra de los venezolanos.

“Señora alcaldesa, nadie se opone a que quien comete algún delito se le aplique todo el peso de la ley. Ahora, sin duda sus declaraciones estigmatizan a los venezolanos con la etiqueta de delincuentes, eso es un claro acto de xenofobia que genera odio contra nuestros connacionales”, escribió Guanipa en Twitter.

Durante un acto en la localidad de Kennedy, López señaló que hay migrantes venezolanos involucrados en actos de delincuencia en la ciudad.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo López.

La alcaldesa de Bogotá también pidió a Migración Colombia que realice nuevos operativos en la ciudad para verificar las identidades de los venezolanos, e instó a deportar a aquellos que relacionados con crímenes.

Ante las declaraciones, Guanipa recordó que hace unos días el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, dijo en una entrevista que 96% de los delitos en Colombia lo comenten colombianos, y el otro 4% extranjeros en general.

Apoyamos que todos aquellos que cometan algún delito, sean castigados con todo el peso de la ley, pero ponerle nacionalidad al crimen claramente genera xenofobia y odio“, destacó el embajador.

Aseguró que desde la Embajada de Venezuela en Colombia están dispuestos a reunirse para buscar soluciones que beneficien a ambas partes.

Con información de EL NACIONAL.