El presidente interino conversó con los ciudadanos y entró a los negocios para invitar a todos a rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.


Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recorrió este jueves 26 de noviembre las calles de Sabana Grande, en el municipio Libertador de Caracas, para promover la consulta popular que se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Guaidó conversó con los ciudadanos y entró a los negocios para invitar a todos a rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen para el 6 de diciembre.

La consulta popular se efectuará desde el 7 hasta el 12 de diciembre. Contará con las modalidades Online y presencial. De igual forma, podrán participar venezolanos que se encuentren en otros países.

Constará de tres preguntas, las cuales fueron modificadas y presentadas finalmente por la Asamblea Nacional el jueves 19 de noviembre.

La primera pregunta consulta a los venezolanos si exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

La segunda es: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

Finalmente, la tercera pregunta plantea a los ciudadanos si ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

Ante las tres preguntas, los ciudadanos podrán responder “sí” o “no”.

Con información de EL NACIONAL.