La presidencia interina, liderada por Juan Guaidó, pidió este jueves 5 de noviembre a los venezolanos denunciar cualquier caso en el que se use la ayuda humanitaria, que llega al país a través de ONG, para fines políticos.


Los ciudadanos podrán realizar los reclamos correspondientes a través de redes sociales por la cuenta @diloaqui_ o por los correos boletin@presidenciave.org y denuncia@transparencia.org.ve.  Asimismo, se habilitó el número de teléfono 04241981060.

“Los programas y acciones de ayuda humanitaria tienen que cumplir con los principios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia y así garantizar que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita y no a quienes dispongan de un candidato o un partido”, señaló el Centro de Comunicaciones de la Presidencia interina en Twitter.

Advirtieron que usar la ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el martes que integrantes del PSUV estarían utilizando el material humanitario para la campaña electoral, por lo que alertó a la ONU y Unicef sobre esta situación.

 

Con información de EL NACIONAL.