Afirmó que su lucha es lograr que los venezolanos se expresen libremente en elecciones libres, justas y verificables.


(Caracas, 2 de diciembre del 2020).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este miércoles ante al Senado de Francia la crisis social, económica y política por la cual está atravesando el país en estos momentos.

“Hoy para los venezolanos es un momento complejo no solo por la pandemia, sino también por sobrellevar una emergencia compleja”, expresó Guaidó.

Denunció que el régimen de Nicolás Maduro convocó unas elecciones parlamentarias fraudulentas el próximo 6 de diciembre.

“La dictadura secuestró los poderes públicos, los partidos políticos, hay líderes políticos inhabilitados. Aquí necesitamos a la comunidad internacional”.

También aprovechó la oportunidad para señalar que hay 9 millones de venezolanos vulnerables en el país. Cifra a la que se le debe sumar los 5.1 millones de refugiados en el mundo.

“Comparto el dolor que estamos viviendo cuando una embarcación salió con 16 de niños expulsados desde Trinidad y Tobago en condiciones precarias. Esto ejemplifica el drama, el contexto de 5 millones de venezolanos, huyendo de la escases, la persecución que inició hace más de 5 años”, opinó.