Michelle Bachelet, exigió la disolución de las FAES en su Informe sobre la situación de la violación de los derechos humanos en Venezuela.


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le recordó al régimen de Nicolás Maduro, que la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, había exigido que se realizara la disolución de las FAES, tras las declaraciones del Fiscal General, Tarek William Saab.

“¿Ustedes creen qué Tarek William Saab se dio cuenta ayer qué las FAES son un escuadrón de persecución, de violación de derechos humanos, entre otros crímenes?, evidentemente no; él es cómplice”, aseguró Guaidó durante la juramentación de Trabajadores por la Libertad, realizada este martes por vía online.

Estas declaraciones se realizaron luego de que Saab, solicitara una investigación contra las FAES, tras la circulación de un video en donde presuntos funcionarios del grupo de exterminio, habían secuestrado en Zulia a un productor agropecuario, y según las declaraciones de los testigos, estos pretendían ejecutarlo.