Denunciaron que el régimen movilizó a los llamados “colectivos paramilitares” en las instalaciones de la terminal aérea “para generar violencia y crear una falsa matriz de ataque popular contra el presidente (e) Guaidó”.

El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó denunció este martes un “plan” del régimen de Nicolás Maduro “para sembrar zozobra y violencia” previo al regreso del líder opositor a Venezuela, luego de una gira internacional en la que visitó Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

En el comunicado, denunciaron que los cuerpos de seguridad del régimen “bloquearon” el acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por donde llegará Guaidó, impidiendo que diplomáticos acreditados en Venezuela y diputados del Parlamento llegaran para recibirlo.

“La dictadura de Maduro a través de sus cuerpos represivos ha bloqueado las vías de acceso hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar para impedir que el cuerpo diplomático acreditado en el país y diputados de la Asamblea Nacional reciban al Jefe de Estado venezolano”, dice el comunicado, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Agrega que “los componentes militares” han desplegado “escudos antimisiles” en Caracas y en los alrededores del aeropuerto “para promover zozobra entre los venezolanos”.

El régimen movilizó a los llamados “colectivos paramilitares” en las instalaciones de la terminal aérea “para generar violencia y crear una falsa matriz de ataque popular contra el presidente (e) Guaidó”.

Guaidó regresó a Venezuela después de la gira internacional que lo llevó por Colombia, norteamerica y Europa. Guaidó burló la prohibición de salida del país que pesa sobre él dictada por tribunales leales a Maduro.

Los diputados de la AN suspendieron la sesión correspondiente al día de hoy para trasladarse hasta el Aeropuerto de Maiquetiá y recibir al líder opositor. Sin embargo, fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, que no les permitieron continuar el camino en sus vehículos, por lo que terminaron el trayecto caminando.

 

 

Con informaciòn de Diario Las Americas