El dirigente venezolano Leopoldo López, líder del partido político Voluntad Popular; Felipe González, expresidente del gobierno de España, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa participaron en un debate organizado por Nueva Economía Fórum.


Felipe González, expresidente del gobierno de España, considera fundamental que haya una estrategia clara en la oposición venezolana para que la comunidad internacional recupere la unidad en el propósito de sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

“Maduro es un presidente ilegítimo, así declarado por una parte muy amplia de la comunidad internacional. Pero es ilegítimo porque falseó unas elecciones para proclamarse presidente y también por el ejercicio. Es el tirano más destructor que ha habido en América Latina, hasta el límite de agotar a Venezuela”, manifestó.

El expresidente español participó este viernes en un debate virtual organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también estuvieron el dirigente venezolano Leopoldo López, líder del partido político Voluntad Popular, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Los participantes resaltaron la importancia de que Venezuela retome el camino democrático con la realización de un proceso electoral en el que los ciudadanos elijan a un presidente y a los diputados a la Asamblea Nacional, con todas las garantías necesarias.

López ratificó su llamado a la unidad de la oposición. Pidió trabajar en unidad, tanto fuera como dentro de Venezuela, para lograr la liberación del país. “La libertad va a ser consolidada con una elección presidencial y parlamentaria que sea definitivamente libre, justa y transparente”, agregó.

Vargas Llosa expresó: “La unidad es indispensable a estas alturas y la plataforma sobre la que puede cimentarse es el pueblo venezolano. La inmensa mayoría está en contra de la dictadura. América Latina y el mundo tienen una deuda contraída con Venezuela, porque le abrió sus brazos a inmigrantes de todos los rincones del mundo que fueron a disfrutar de sus riquezas”.

Con información de EL NACIONAL.