Aseguraron que no apoyarán la propuesta de Diosdado Cabello en aprobar leyes para llevar a la cárcel a políticos


Los candidatos a la Asamblea Nacional de la denominada Alianza Democrática; Henry Falcón, Timoteo Zambrano y Bernabé Gutiérrez, aseguraron que ya son parlamentarios y a su juicio conforman una nueva oposición en Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, Henry Falcón criticó los pasados cinco años de gestión del Parlamento por haberse encargado de pedir a la comunidad internacional sanciones e intervenciones.

“(La Asamblea Nacional) se dedicó a mandarle cartas al Comando Sur porque supuestamente resuelve crisis humanitarias… Se dedicó a pedir bloqueo y sanciones”.

Los integrantes de la Alianza Democrática aseguraron que no apoyarán la propuesta de Diosdado Cabello en aprobar leyes para llevar a la cárcel a políticos.

“Esta alianza no va a sostener ninguna posición que acompañe ese planteamiento que hace ese diputado (Diosdado Cabello), nosotros no creemos en la persecución, creemos en el diálogo, en el entendimiento, en la negociación, en los acuerdos y en la posibilidad de superar nuestras diferencias”, agregó.

Falcón culminó aseverando que la división de los factores políticos de la oposición ha sido propiciada por el presidente interino Juan Guaidó y el coordinador nacional.

Con información de NTN24.