El ministro argentino señaló que llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza en la mañana de hoy y hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llegó este jueves a Argentina procedente de Cuba, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

«Viene para quedarse en Argentina, supongo», añadió el canciller en declaraciones televisivas.

Especificó que el ex jefe de Estado llegó acompañado de otras cuatro personas, entre ellas quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera y el ex canciller Diego Pary.

El ministro aseveró que llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza. Sin embargo, hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada.

«Piden asilo para entrar en el país, pero ellos están firmando, a la hora de entrar, el pedido de refugio, que es una condición diferente. Cesa la condición de asilo en cuanto tengan la condición de refugiados», añadió.

En este sentido, especificó que la condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y se la va a conceder en pocas horas.

«La norma de asilo no está reglamentada. En cambio, la de refugiado la puede pedir una persona que esté ya en el país, puede pedir la condición de refugiado», aclaró.

La llegada del ex presidente a Argentina ocurre a menos de dos días después de que el peronista Alberto Fernández, asumiera la Presidencia en sustitución del conservador Mauricio Macri. En este país viven sus hijos desde finales de noviembre.

 

Con informaciòn de Dolar Today