El equipo de campaña de Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, ha afirmado que tiene preparado a sus equipos legales para actuar si el presidente de EE.UU., Donald Trump, continúa con sus amenazas de llevar las elecciones al Supremo y parar el recuento de las elecciones.

«Si el presidente cumple su amenaza de ir al Supremo para intentar impedir el recuento de los votos, tenemos equipos legales preparados para resistirse a ese esfuerzo», ha afirmado el director de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Las declaraciones llegan después del discurso de Trump, donde el presidente ha denunciado un fraude, se ha proclamado vencedor de las elecciones y ha pedido que se detenga el recuento, afirmando que tiene intención de recurrir al Supremo.

En estos comicios, el voto por correo, que ha sido más utilizado que nunca por culpa de la pandemia de Covid-19, supone un desafío de cara a establecer el resultado. En algunos estados clave para las elecciones, todavía no se ha podido proclamar como vencedor definitivo a ninguno de los candidatos, más allá de las proyecciones.

Con información de CARAOTA DIGITAL.