El gobierno de la nación centroamericana había roto relaciones diplomáticas con el chavismo el 16 de enero, apenas dos días después de que el nuevo gobernante guatemalteco, Alejandro Giammattei, tomara posesión del cargo.


El régimen de Nicolás Maduro anunció el cierre de su embajada en Guatemala de manera definitiva el 19 de noviembre, debido a “decisiones impuestas por el gobierno guatemalteco”, indicó la Cancillería en una nota consular.

En su mensaje, la Cancillería del régimen agregó que “procederá con el cierre de esta misión diplomática, con lo cual, se brindará atención al público hasta el jueves 19 de noviembre únicamente para la entrega de documentos”.

Consultada por Efe, la dirección de comunicación social de la Cancillería guatemalteca indicó no tener una postura oficial en referencia a la nota venezolana que señalaba al país por “decisiones impuestas” que obligaron a esa misión a cerrar su sede.

El gobierno de Guatemala, sin embargo, había roto relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro el 16 de enero, apenas dos días después de que el nuevo gobernante guatemalteco, Alejandro Giammattei, tomara posesión del cargo.

Con información de EL NACIONAL.