Ayer continuaba el conteo de votos de los delegados de las comunidades de 10 estados del país


El Consejo Nacional Electoral calificó de “exitoso” el proceso de los pueblos originarios para elegir a sus tres representantes en la Asamblea Nacional.

En total se realizaron 37 asambleas generales en las regiones Occidente, Sur y Oriente del país, donde se eligieron a los tres diputados indígenas para el período 2021-2026.

El ente comicial dará hoy los nombres de los parlamentarios que se sumarán a los 274 electos el domingo 6 de diciembre, una vez recibidas las actas respectivas.

El proceso inició en el mes de septiembre cuando se realizaron las asambleas comunitarias donde las etnias originarias eligieron a 3.558 voceros, quienes el pasado miércoles se apersonaron en los centros habilitados en los 10 estados que conforman las tres regiones, para escoger mediante el voto a sus representantes parlamentarios que fueron postulados por sus organizaciones.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) indicó que las votaciones transcurrieron bajo un ambiente de paz y estabilidad.

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS.