El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) informó este martes a través de su portal web que fueron ampliadas las sanciones al empresario colombiano Álex Saab y a 16 entidades relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro, por permitir que este se beneficie corruptamente de las importaciones de ayuda alimentaria y su distribución.

Las personas sancionadas este martes incluyen a los dos hermanos de Álex Saab: Amir Luis Saab Moran y Luis Alberto Saab Moran,  así como al hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González. Asimismo, el comunicado reza que las 16 entidades sancionadas son propiedad o están controladas por las personas antes mencionadas.

“Esta acción aumenta la presión sobre Álex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, al tiempo, apuntó que “El Departamento del Tesoro continuará sancionando a aquellos que se beneficien a expensas del pueblo venezolano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, por sus siglas en inglés (OFAC), del Departamento del Tesoro, sancionó a Álex Saab y Álvaro Pulido el pasado 25 de julio del año en curso, por su participación en una red de corrupción para obtener valiosos contratos comerciales con el régimen de Nicolás Maduro.

Uno de los contratos sobrevalorados fue el programa de subsidio del Comité de Abastecimiento Local y Producción (CLAP).

 

 

Con informaciòn Dolar Today