El presidente de Colombia señaló que en Venezuela se debe consolidar un gobierno de transición


(Caracas, 10 de diciembre de 2020)- Iván Duque, el presidente de Colombia, aseguró este jueves que Venezuela necesita salir del régimen de Nicolás Maduro, para que se consolide un gobierno de transición y se puedan realizar elecciones libres y justas.

Aprovechó la oportunidad para mostrar su preocupación por el paradero de la política venezolana, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Nariño.

“Lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo, del control del Parlamento venezolano, del control electoral, y a partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía”, indicó Duque en referencia a la situación por la que está pasando Venezuela desde hace 21 años.

Por otra parte, reconoció al comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López “por ser la voz y la defensa” del pueblo venezolano.

 “Que este día sirva para que la comunidad internacional sea parte motora eficaz para la recuperación de la libertad. Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un gobierno de transición, con representación amplia, donde esté presente la resistencia democrática y los representantes del chavismo y se convoque a elecciones libres, y se ponga en marcha un marco de reconstrucción económica y social”, expresó.

Concluyó diciéndole a la comunidad internacional que la presión es la clave, para que el régimen suelte el mando de Venezuela.