Oficialmente, el chavismo se adjudicó la mayoría calificada con más de 166 diputados y también logró la mayoría absoluta con 185 parlamentarios


El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el conteo de 98,63% de las actas de escrutinio y reveló los nombres de los diputados que formarán la nueva Asamblea Nacional.

Indira Alfonzo, presidenta del CNE, anunció que se contabilizaban más de 6,25 millones de votos, lo que equivale a una participación de 30,5% del padrón electoral este 6 de diciembre.

El segundo reporte otorgado por la presidenta del CNE indica que figuras claves del chavismo incluidos en la lista nacional resultaron elegidas en los comicios. Los diputados electos formarán parte de la Asamblea Nacional presidida principalmente por el régimen dado que la mayoría opositora no participó en las elecciones.

Entre los que resultaron electos están Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Rodríguez, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanesa Montero, William Benavides, Luis Reyes, Nohelí Pocaterra, María León y Luis Fernando Soto.

También resultaron electos en lista nacional Ilenia Medina, Gilberto Jiménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández y Jesús Martínez.

A ellos se suman Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva, Anthony Coello, Wills Rangel, Miguel Ángel Pérez Abad; Pedro Lander, Desiree Santos Amaral, Roberto Mesutti, Orlando Camacho, Nicia Maldonado; Cristóbal Jiménez, Sol Musset, Diva Guzmán, José Villarroel, Petra Aray, Victoria Mata, Ricardo González y Edgardo Ramírez.

Otro de los nombres que destacan son: Marlenis Contreras, esposa de Diosdado Cabello, Roque Valero y  Winston Vallenilla.

La lista la completan Luis Marcano, Dante Rivas, José Gregorio Vielma Mora y Nicolás Maduro Guerra. Estos militantes del régimen lograron su ingreso al nuevo parlamento como cabezas de listas en diferentes estados del país.

Oficialmente, el chavismo se adjudica la mayoría calificada con más de 166 diputados y también logró la mayoría absoluta con 185 parlamentarios.

Con información de EL NACIONAL.