El CNE emitió su segundo boletín este lunes con más de 98% escrutado


Este viernes los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), llevaron a cabo el acto de entrega de las credenciales de adjudicación a los diputados electos a la Asamblea Nacional a través del sistema de Lista Nacional de Adjudicación, donde los candidatos de los partidos chavistas, obtuvieron 37 de los 48 curules.

Durante su intervención la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, destacó la importancia de la concreción de este evento que da cuenta de la fortaleza del sistema comicial venezolano. “Se trata de un día histórico para el país porque se consolidad la democracia y la voluntad del pueblo ejercida el pasado 6 de diciembre”, apuntó.

Resaltó que a la par de este evento en las 23 Juntas Regionales ubicadas en las entidades federales del país, se está llevando a cabo la actividad de entrega de credenciales para los diputados electos a través del sistema de Lista Estadal y voto nominal.

En el acto también se hizo entrega de las actas de adjudicación de los votos obtenidos por las organizaciones políticas que participaron en el proceso, siendo la primera en recibirlo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual se convirtió en la tolda más votada en todo el país.

A la par de esta actividad, con la venia del consejo directivo del CNE se dio inicio a los actos de adjudicación y entrega de credenciales en las 23 entidades del país, el cual fue llevado a cabo por las autoridades de las Juntas Regionales del máximo ente comicial.

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS.