El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene en ejecución el Plan Estratégico de Bioseguridad con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


El lunes se llevó a cabo una jornada de desinfección en los centros de votación que fueron habilitados para el simulacro del domingo 25 de octubre en varias entidades.

«Cumpliendo el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el @ve_cne para la prevención del #Covid_19, se realiza la desinfección de los 21 Centros de Votación que fueron habilitados para el Simulacro Nacional del pasado domingo en el estado Miranda», publicó el ente comicial en su cuenta Twitter.

La jornada de desinfección también se cumplió en la Oficina Regional Electoral (ORE) del Distrito Capital.

«Como parte del Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el @ve_cne, se realizó jornada de desinfección en la sede de la Oficina Regional Electoral del Distrito Capital, para prevenir el #Covid_19, protegiendo la salud de los funcionarios y funcionarias», publicó el CNE en la red social.

El CNE incorporó el Plan Estratégico de Bioseguridad en cada una de las etapas del proceso electoral, como parte de las políticas del Estado apegadas a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), del Instituto Nacional de Higiene y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)».

Los protocolos biosanitarios de este plan están dirigidos a proteger a la población, es por ello que el próximo 6 de diciembre cada uno de los centros electorales contará con su propio espacio de bioseguridad para garantizar la vida y la salud de los electores.

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS