Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, dijo al fiscal general del régimen que la institución considera que existen fundamentos razonables para creer que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.


Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro,reconoce que en Venezuela se violan los derechos humanos y que no han sido eficientes en la determinación ni en el enjuiciamiento de los responsables.

“El régimen reconoce que en Venezuela se cometen violaciones a los derechos humanos, que no son eficientes determinando a los responsables y mucho menos en su enjuiciamiento”, dijo Solórzano en Twitter.

El Ministerio Público presentará ante la Corte Penal Internacional un documento para probar que el Estado “castiga, sanciona y persigue” a quienes atentan contra los derechos humanos en el país, ante las pruebas de incumplimiento que posee el alto tribunal, informó Saab el lunes, acompañado de Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo.

La parlamentaria manifestó que el régimen lo niega, sin embargo, la comisión de crímenes de lesa humanidad, ratifica la competencia del tribunal internacional para investigar los delitos porque los encargados de las averiguaciones en el país no lo hicieron.

Con información de EL NACIONAL.