Delcy Rodríguez: El 69% de los venezolanos que ingresan a Colombia regresan al país

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció este viernes 31 de agosto acerca de la situación de “violencia y guerra” que se vive en Colombia.

Colombia lidera con creces el número de desplazados internos y ha aumentado el número”, indicó Rodríguez.

Aseguró que esto es una masiva violación en los “derechos humanos” en el mundo. “El país con más migrantes del mundo es Colombia, pero nadie dice nada sobre eso”, destacó.

En el año 2017 Colombia tenía 7.9 millones de personas desplazadas a lo interno. Es el país con más desplazados a lo interno en el mundo”, afirmó.

Recalcó que según la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela, sigue siendo un país receptor en emigración.

Venezuela es el primer país de América Latina con mayor flujo y aceptación migratorio. El segundo es Argentina”, resaltó.

Expresó que Venezuela es país con menos inmigrantes en Sudamérica. “El 69% de los venezolanos que ingresan a Colombia regresan a Venezuela el mismo día”. señaló

Solo el 5% de los venezolanos  se quieren quedar en Colombia. Colombia es el país con más emigrantes”, recalcó.

Por último, manifestó que “El Pentágono” tiene “una guerra mediática” contra Venezuela.

“Venezuela es un país de paz y esos son las ordenes del presidente de la República, Nicolás Maduro. La Comunidad internacional debería declarar la crisis humanitaria en Colombia“, puntualizó.

Agregó también que en Brasil muchos son los venezolanos que son obligados a firmar como “refugiados” en el país vecinos. “Hay etnias venezolanas que son obligados a entrar como refugiados en Brasil“.

Por último, indicó que de Venezuela siempre se encargará “La Revolución Bolivariana“.

Nos hemos comprometido con el ACNUR y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender a nuestra patria“, finalizó.

Con Información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*