Irán envió armas y paramilitares para ayudar a Nicolás Maduro, dijo el jefe del Comando Sur, Craig Faller, divulgó The Wall Street Journal.

“Vemos un creciente influencia iraní allí. No son únicamente envíos de gasolina, sino también de armas”, advirtió Faller a los periodistas, citando la presencia “alarmante y preocupante” de personal del ejército de la fuerza élite Quds Power del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Teherán ha utilizado este poder para ayudar al presidente sirio Bashar al-Assad y a diferentes aliados y representantes internacionales.

Las misiones de Irán y Venezuela ante las Naciones Unidas no respondieron instantáneamente a las solicitudes de comentarios.

Irán es un adversario de Estados Unidos que respalda a Maduro. Cientos de cubanos han estado “participando con orgullo” en el servicio de inteligencia de Venezuela, afirmó Faller. Una gran cantidad de rusos también han sido fundamentales para ayudar a “mantener a los componentes clave del ejército de Maduro”, agregó.

Los comentarios de Faller sobre Irán se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán y caracterizan una ocasión poco común en la que un alto funcionario del ejército estadounidense acusó públicamente a Irán de entregar armas a Venezuela.

Con información de EL NACIONAL.