El líder de la oposición anunció que ya se registraron las primeras respuestas de los venezolanos en la actividad convocada


(Caracas, 7 de diciembre de 2020)- La consulta popular comenzó este lunes 7 de diciembre, en respuesta a los comicios electorales que se llevaron a cabo el domingo, por el régimen de Nicolás Maduro.

“A esta hora hay una increíble participación a través de los mecanismos remotos que se habilitaron para la consulta” afirmó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa.

Desde hace semanas, Guaidó propuso esta consulta popular en la que se le pregunta a los ciudadanos si rechazan los comicios por los que el régimen de Maduro tomará el control de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero, como lo establecieron.

El domingo 6 de diciembre, el oficialismo ganó las elecciones parlamentarias, en las cuales no participaron los líderes opositores tradicionales, por considerar que no había garantías para una elección justa y trasparente.

Tras estos resultados, Guaidó aseguró que lejos de fortalecerse, Nicolás Maduro y su gabinete político, se debilitan por no tener el apoyo de la mayoría de los venezolanos.