El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará una sala de capacitación de miembros de mesa de carácter presencial en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza en Guarenas, estado Miranda, con el cumplimiento de las normas de bioseguridad para contrarrestar la expansión del virus Covid-19.

Representantes del ente comicial, que pidieron no ser identificados, aclararon que se abrió esta posibilidad para atender a las personas sorteadas a quienes se les dificulta realizar el curso Online en la página oficial del CNE debido a fallas de conexión y energía eléctrica.

Dijeron que la sala estará activa desde este miércoles 25 de noviembre hasta el sábado 28 a las 9 am por ser semana de radicalización; mientras que del lunes 30 al jueves 3 de diciembre, que son días de flexibilización, se ofrecerán dos talleres, a las 9 am y 2 pm.

Según estas fuentes, por primera vez podrán participar en estas capacitaciones los electores voluntarios dispuestos a trabajar el 6 de diciembre, día de las elecciones para la renovación la Asamblea Nacional.

Estas personas recibirán una credencial como miembros de mesa accidental y podrán suplir a los miembros principales que falten el día de las elecciones. Otras opciones son los testigos y las personas en cola, como es costumbre.

El número de participantes en estos talleres no será problema debido a que el CNE tiene muchos preparados y el plantel educativo cuenta con muchas aulas para cumplir con el distanciamiento físico, hasta ahora adecuaron siete aulas con capacidad para 18 participantes.

Los representantes del ente comicial indicaron que las personas de Guarenas que no presentan fallas de conexión o electricidad pueden hacer el entrenamiento vía web, así como las que habitan en Guatire.

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS.