El Consejo Nacional Electoral desarrolla un Plan Nacional de Seguimiento a la Campaña Electoral, a través de fiscales electorales en todo el territorio nacional, además se realizará un monitoreo constante a las campañas en medios tradicionales, digitales y las redes sociales, así lo anunció este martes el ente electoral a través de un mensaje colgado en la red social Twitter.

El pasado 3 de noviembre se dio inicio a la campaña electoral para las elecciones parlamentarias en el país del próximo 6 de diciembre, según información aportada por el CNE, en el que la misma se desarrollará hasta el jueves 3 de diciembre.

En la campaña participarán los 14.400 candidatos que fueron postulados para los venideros comicios. Además, para las elecciones están habilitadas un total de 107 organizaciones políticas.

Asimismo el CNE dispuso de 1.000 puntos informativos en todo el país, en los que demostrarán a los ciudadanos todo lo relacionado al sistema automatizado de votación para las parlamentarias con el fin de que la población se familiarice con el nuevo sistema tecnológico empleado por el CNE.

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS.