Craig Faller, jefe del Comando Sur de la Armada estadounidense, llegó el lunes a Guyana, donde permanecerá hasta el miércoles en el ámbito de vigilancia marítima


(Caracas, 12 de Enero de 2021)- La Comunidad del Caribe (Caricom) mostró preocupación por el decreto y por declaraciones del régimen de Nicolás Maduro, con respecto a la disputa fronteriza con Guyana.

Este martes, durante la Reunión Extraordinaria de Emergencia de los Jefes de gobierno de Caricom, se emitió un comunicado en el cual se expresa preocupación por la postura de Venezuela, ante la polémica disputa. Además, de también mostrar total apoyo al proceso judicial que lleva curso en la Corte Internacional de Justicia, el cual pretende definir la controversia que tienen ambos países desde hace años.

Guyana, había rechazado el pasado domingo, el decreto firmado por Maduro mediante el cual se establece un nuevo territorio marítimo de Venezuela denominado “Territorio para el desarrollo de la Fachada Atlántica”.

 “Caricom reitera en los términos más enérgicos su apoyo firme e inquebrantable para el mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana”, indica el comunicado, que además repudia firmemente cualquier posible acto de agresión del régimen de Maduro contra Guyana.