El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, manifestó este viernes la necesidad de «hacer un gran trabajo a lo interno para aprovechar el peor momento que ha tenido la oposición en tantos años».


Este viernes en la instalación del Congreso del Bloque Histórico Unidad de los Pueblos por la Vida, Cabello hizo un llamado a extender la mano a los venezolanos desencantados, «tenemos que generar políticas hacia ellos, porque un bloque histórico no se constituye con una parte pequeña de la población».

«Hay un sector desencantado del pueblo de Venezuela, la gran mayoría opositora o que votó por la oposición, algunos chavistas o que votaron por el chavismo. ¿Qué hacer? ¿Los dejamos por fuera?, ellos saben que no somos excluyentes».

«Debemos vencer convenciendo, sumar cada día más fuerza, y eso no se decreta, eso lo dan los mismos procesos», señaló al comentar que la unidad hay que construirla sobre acuerdos que no sean solo electorales, como por ejemplo el Plan de la Patria.

Se refirió a la importancia de los pueblos y movimientos sociales en el mundo, porque «difícilmente un país solo soporte el ataque de Estados Unidos».

«Los pueblos organizados somos una fuerza, más allá de los gobiernos», dijo al señalar que si «dejáramos a Bolivia solo en este momento, le vuelven a hacer los mismo al presidente recién electo con más de 26 puntos de ventaja».

«Somos un país que exige el respeto que tienen los pueblos a decidir su propio destino», pero para ello se necesita la herramienta de la unidad.

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS.