La pasada semana, el candidato demócrata había nombrado a Ron Klain como jefe de gabinete.


El candidato demócrata, Joe Biden, anunció el martes que ha designado a nueve asesores cercanos de campaña para puestos clave en la Casa Blanca mientras desarrolla un equipo de liderazgo diverso menos de una semana después de nombrar a su jefe de gabinete.

“Estados Unidos enfrenta grandes desafíos, y aportan perspectivas diversas y un compromiso compartido para abordar estos desafíos y hacer emerger del otro lado una nación más fuerte y unida”, dijo Biden en un comunicado.

Los nuevos nombrados, algunos de los primeros entre los cientos que Biden nombrará a la Casa Blanca en los próximos meses, incluyen a su gerente de campaña 2020, Jen O’Malley Dillon, nombrada subdirectora de personal. La mujer de 44 años servirá bajo el mando del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, a quien Biden nombró la semana pasada.

Veterano de siete campañas presidenciales, O’Malley Dillon se desempeñó como subdirectora de campaña del exitoso esfuerzo de reelección de 2012 de Barack Obama.

El copresidente de la campaña Cedric Richmond, un demócrata de la Cámara de Representantes de Louisiana, fue nombrado asesor principal del presidente.

El legislador afroamericano, de 47 años, dejará su escaño en el Congreso para ocupar su puesto en la Casa Blanca cuando Biden tome posesión el 20 de enero.

Biden también nombró a Mike Donilon, estratega jefe de su campaña y veterano estratega demócrata, para que se desempeñe como asesor principal del presidente.

“El equipo que ya comenzamos a formar nos permitirá enfrentar los desafíos que enfrenta nuestro país desde el primer día”, dijo Klain en el comunicado.

Otros nombramientos incluyen al jefe de gabinete y asesor principal de la primera dama entrante Jill Biden, un abogado del presidente y un director de operaciones de la Oficina Oval.

Los nombramientos se producen cuando el presidente Donald Trump continúa desafiando los resultados de las elecciones del 3 de noviembre y se niega a ceder la carrera a Biden, y su administración se ha negado a cooperar formalmente con el equipo de transición de Biden.

Con información de NTN24.