La alta comisionado de la ONU para los derechos humanos manifestó preocupación por las amenazas de líderes políticos que dijeron que quienes no asistieran a votar no tendrían acceso a los programas sociales


Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, afirmó este miércoles 9 de diciembre que el régimen de Nicolás Maduro presionó a los venezolanos para que fueran a votar el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Durante una rueda de prensa, Bachelet manifestó preocupación por las amenazas de líderes políticos que dijeron que quienes no asistieran a votar no tendrían acceso a los programas sociales.

“Nos preocupó ver esos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales, y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar“, dijo Bachelet.

Explicó que la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica, sin embargo, indicó que recibió reportes de periodistas que sufrieron situaciones de intimidación por parte de la Guardia Nacional Bolivariana cuando cubrían los comicios.

El Consejo Nacional Electoral anunció que el chavismo obtuvo 67,6%, del poco más de 5,5 millones votos. Mientras que la coalición Alternativa Democrática, que agrupa a partidos opositores que acudieron a las elecciones después de que el Tribunal Supremo de Justicia les designó nuevas juntas directivas, se hizo con 944.665 votos, 17.95% de los sufragios contados hasta ahora.

Con información de EL NACIONAL.