Asamblea Nacional apoya a la Procuraduría de México al destapar corrupción de los CLAP

(Caracas, 19 de Octubre de 2018).- Tras las recientes declaraciones de la Procuraduría de México respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado, Freddy Superlano, calificó de “gran avance” para el desmantelamiento de la red de corrupción que existe en Venezuela.

Superlano recordó que una comisión del parlamento venezolano estuvo en México investigando parte de la corrupción con las cajas Clap y consignó de manera formal la denuncia ante el procurador general de México, luego que descubrieron permisos entregados a empresas sin tener todos los elementos y requisitos exigidos por la Ley mexicana.
Detalló que entre 9 y 14 empresas registradas en México servían solo como fachada. “Estaban cobrando sobreprecio a Venezuela, En algunos casos el incremento fue de 112% en productos mexicanos, pero en otros rubros llegaron a sobrefacturar hasta el 777% como es el caso de la leche. Así que es un gran avance que se esté desmantelando todo el entramado de corrupción en Latinoamérica”.
Freddy Superlano adelantó que estas acciones no acaban allí. Informó que el Gobierno de Panamá pudiera hacer algunos anuncios similares en los próximos 
Nota de prensa de Voluntad Popular

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*