La solicitud llega luego de que, el pasado domingo, Nicolás Maduro encargara a Arreaza de pedir ayuda con el plan llamado “Vuelta a la patria”.


El régimen venezolano le pidió este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se debe realizar una revisión de los recursos que fueron anunciados para la atención de migrantes venezolanos, que se encuentran en otros países, porque aseguran que las cifras destinadas “no son las que en realidad se reflejan”.

“Hemos acordado que se hará una especie de revisión, por no llamarla rendición de cuentas, de recursos que han sido aprobados o públicamente anunciados para migrantes venezolanos y que no se reflejan en la realidad”, dijo el canciller, Jorge Arreaza en un vídeo difundido por VTV.

La solicitud llegó después de que Nicolás Maduro encargara al canciller Arreaza, de pedirle ayuda a la ONU, con el plan llamado “Vuelta a la patria”, el cual está encargado de ayudar a todos los migrantes venezolanos que quieran regresar al país.

“Hemos hecho con mucha sinceridad una revisión de todos los temas y bueno, los cientos de miles de venezolanos que han regresado desde el año pasado y, sobre todo, en tiempos de pandemia, ninguno expresa haber recibido un apoyo de un Gobierno o de otro Gobierno o de una agencia para sus condiciones de vida”, indicó.