“Este proceso administrativo sancionatorio, que ordena el cese de operaciones y suspensión inmediata de la creación y difusión de contenidos audiovisuales dentro del territorio venezolano, pone en riesgo el sustento de más de cien venezolanos …Viola el derecho a la propiedad privada y cierra una puerta más a la información libre”, aseguró el canal de televisión en un comunicado

El canal de televisión digital VPITV anunció este domingo 10 de enero que fueron obligados a cesar de manera momentánea sus operaciones en Venezuela, tras la confiscación de sus equipos y el cierre de su estudio en Caracas, por autoridades venezolanas, situación denunciada el pasado viernes.

“La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) visitaron el viernes (…) las oficinas donde opera nuestra corresponsalía en Venezuela, procediendo a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción”, explicó el canal en un comunicado.

Esa incautación y cierre de instalaciones “obliga momentáneamente” a un cese de las operaciones del canal “en toda Venezuela”.

“En este momento, estamos indagando las razones que llevaron a estos entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizados por nuestros corresponsales para realizar la labor periodística desde Venezuela”, añade.

Durante el procedimiento del pasado viernes, subraya, “se les explicó a los funcionarios, de manera clara,” que VPITV “es un medio internacional, con corresponsales en Venezuela”, pero con una sede principal en Miami.

“Por ello, adelantaremos las gestiones dirigidas a recuperar nuestros implementos básicos de trabajo que son fundamentales para la reanudación de las operaciones en Venezuela”, explica el comunicado.

La medida tomada por Conatel “comporta un cese de operaciones” en el país e impide a VPITV operar “en territorio venezolano”, puntualiza el texto.

Con Información de Contrapunto