En medio de la crisis mundial generada por la aparición del coronavirus (Covid-19), es el régimen de Nicolás Maduro quien asumió liderar este momento en Venezuela y adoptó medidas de prevención, que Eclipse y distintos usuarios en Twitter reportaron no se están cumpliendo en algunas zonas.

Una de las más mencionadas, en la que la parte de la ciudadanía ha ignorado el llamado a cuarentena social, es la popular parroquia de Petare. Eclipse en un recorrido pudo constatar que ciertas recomendaciones no se están ejecutando por la población, por ejemplo, la del distanciamiento entre personas.

Si bien la mayor cantidad de transeúntes se registraron en establecimientos para la venta de alimentos, lo cierto es que en muchos de quienes asisten lo hacen ignorando la recomendación del uso de guantes y mascarillas.

“Desde Petare, municipio Sucre del estado Miranda. El primer día de -cuarentena- muchas personas sin tapabocas y muy aglomeradas”, escribió en Twitter el usuario Jesus Medina Ezaine.

Tiempos dificiles

Este domingo Nicolás Maduro anunció que el país debía atravesar una cuarentena social para evitar la propagación del virus. Asimismo, el dirigente del PSUV giró instrucciones a las fuerzas armadas para que permanecieran en las calles e impeccionaran que se cumpliera la medida.

Sin embargo, esta decisión choca con la realidad ecónomica que atraviesa desde hace años el país. Los ciudadanos justifican la salida de sus casas por la incertidumbre de esta situación.

Intentan comprar la mayor cantidad de alimentos, que puedan sostener el aislamiento social y la suspensión de sectores laborales.

Así pues, queda por ver cómo será el comportamiento de la población en los días que vienen y si Venezuela podrá superar con rapidez la aparición del coronavirus.