El vicario de Isnotú, presbítero Jesús Medina, aseguró que “hoy Venezuela reclama a otro José Gregorio Hernández” y que viendo el santuario repleto, sería el propio “médico que de los pobres” quien demandaría más fieles que sigan su legado.

“Hoy cuando vemos este Santuario repleto, hoy nuestro Venerable quiere que seamos otro José Gregorio Hernández (…) Hoy Venezuela reclama a otro José Gregorio Hernández“, sostuvo.

En el marco de la celebración eucarística, pidió que “no tan solo nos conformemos con darle a José Gregorio Hernández un velón de promesa, vamos a darle nuestra vida en el necesitado, en el que sufre”, dijo.

Destacó que “en todos los hogares de Trujillo y de Venezuela se suplica que José Gregorio sea santo. Además comentó que la medicina era la ciencia del noble médico, “pero era la medicina de Dios para los pobres y con los pobres”.Asimismo, recordó también a “un gran santo” de la Iglesia Católica. “Un santo nuestro, de nuestro tiempo que nos visitó dos veces, quien nos dijo la fe y la razón son como dos alas para llegar al conocimiento y a la verdad“, quien fue Juan Pablo II.

Con información de Globovisión