Viajeros quedaron varados en Táchira por falta de gasolina o colas muy largas

Los sancristobalenses recibieron el Año Nuevo, a la espera de combustible en las diversas estaciones de servicio que operaban desde el primero y dos de enero, por lo que las colas para obtener un poco de gasolina, se tornaron aún más interminables durante el miércoles 2 de enero en los pocos puntos de venta que se encontraban operativos en la ciudad.

Las pocas estaciones que poseían gasolina, se vieron completamente colapsadas y como suele suceder en los últimos meses, con conatos de reclamos por parte de los usuarios, ello por los actos de corrupción y cobro en pesos que realizaban autoridades policiales y militares para permitir el llenado de los tanques de los vehículos de los mal llamados “coleados”.

En las dos estaciones de La Concordia, en las que estas poseían inventarios de gasolina, los usuarios se quejaban de la lentitud para la venta del combustible, así como de la gran cantidad de choferes que evadían la cola y pagaban hasta treinta mil pesos para lograr obtener gasolina.

Tanto en estaciones de la parte baja y alta de la ciudad, las colas se hicieron descomunales y de acuerdo con testimonios de varios ciudadanos, la espera la realizaron desde el primero de enero, lo que les llevó a permanecer desde el inicio del Año Nuevo, frente a las bombas para lograr llenar el tanque de su carros.

Viajeros que arribaron a la ciudad para las festividades de fin de año, se vieron seriamente afectados para lograr gasolina, pues los llamados Tag, para viajeros prácticamente no les fueron entregados en los puntos de asignación, lo que les impidió retornar nuevamente a sus estados de origen, lo que le obligó a quedar “varados” en la ciudad y a la espera que en los próximos días puedan llenar los tanques de sus carros.

Aunque no se ha logrado información oficial sobre el déficit de combustible, trabajadores de estaciones de gasolina, comentaron que pocos gandoleros laboraron desde el fin de año y en el comienzo de Año Nuevo, por lo que el abastecimiento del carburante sólo podrá regularizarse en los próximos días.

No solamente quienes requerían gasolina, padecieron para llenar los tanques de sus carros, sino también los dueños de autobuses y colectivos, que se movilizan con gasoil, pues este tipo de combustible igualmente es escaso.

En términos generales, el abastecimiento de combustible en cualquier estación de servicio en la ciudad, es casi imposibles por los agudos problemas de suministro que existen sobre este recurso.

 

 

Con informaciòn de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*