Venezuela sumó este lunes 7 de diciembre cinco muertes más por COVID-19, según el reporte diario de la Comisión Presidencial contra la enfermedad nombrada por Nicolás Maduro. Esto eleva la cifra total a 924 fallecimientos en 267 días de pandemia en el país.
Los decesos informados este lunes fueron ubicados en: Yaracuy, un hombre de 48 años y una mujer de 85 años; un hombre de 80 años en el Distrito Capital: un hombre de 74 años en Táchira y otro de 60 años en Zulia.
Asegura Rodríguez que de los importado 29 provienen de Colombia ( tres ingresados por Apure y 26 por Táchira); y que los otros 26 son pasajeros que llegaron a Maiquetía 12 de República Dominicana, once de Turquía y tres de Panamá. En este balance hay 29 mujeres y 26 hombres. Sobre este reporte indican que llegaron 15 niños.
Guárico con 81 contagiados
El COVID-19 tuvo un incremento en Guárico, estado con mayor número de casos reportados este día, al registrar 81 casos. Le siguen en la lista Mérida con 64 contagios; Miranda y Distrito Capital con 58; Táchira 34; Yaracuy 32; Carabobo 25; Portuguesa 16; Falcón 10; Vargas seis; Trujillo cinco; Lara y Bolívar con cuatro; Anzoátegui, Zulia y Nueva Esparta y finalmente Monagas con un contagiado.
De los 407 casos comunitarios, 200 son mujeres y 207 hombres. Entre ellos hay 22 infantes.
El país está en riesgo de una segunda oleada
Venezuela atraviesa actualmente una etapa de flexibilización ampliada que fue dictada por la administración de Nicolás Maduro. Aunque miembros de la Sociedad Venezolana de Infectología han reconocido que los casos en el país han disminuido, no dejan de advertir que la nación podría atravesar por una segunda ola de contagios considerable.
Con Información de Efecto Cocuyo