La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas horas se han registrado 37 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país para un total de 541 pacientes infectados.

Señaló que del total de casos confirmados, 34 son importados, 19 provenientes de Perú14 de Colombia y cuatro son comunitarios, de los cuales 25 corresponden a hombres y 12 a mujeres.

En ese sentido, indicó que ya son 241 pacientes recuperados, “eso hace tener un porcentaje del 44.5% de los contagiados en el país”. Añadió que 290 casos están activos y de estos 121 están en hospitales centinelas, 121 personas están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas.

Por su parte, Rodríguez indicó que “Colombia, brasil y Perú son una amenaza para Venezuela debido a la cantidad de contagiados en esos países por el COVID-19“.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que “Venezuela esta garantizando las pruebas y tratamientos para todos los pacientes con COVID-19″.

Desde que se inició la cuarentena han regresado al territorio 41.099 connacionales y de esa cantidad 155 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Rodríguez pidió reforzar todos los mecanismos de seguridad para el personal de salud y adelantó que este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará su asamblea general, que contará con la asistencia del ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado.

Con información de Globovisión