El Gobierno venezolano emitió un comunicado este jueves en el que reitera su reclamación sobre la Guayana Esequiba sujeta al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, además de ratificar su compromiso con una solución pacífica.

“A 190 años de la nefasta y nula decisión contenida en el Laudo Arbitral de París del 03 de octubre de 1899, Venezuela reitera su legítima reclamación sobre la Guayana Esequiba“, escribió el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de cuenta en Twitter.

En este sentido, la delegación venezolana resaltó su compromiso “con una solución pacífica de esta controversia, e invitó a la República Cooperativa de Guyana a volver a la negociación política conforme a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966″, según expresa textualmente el comunicado.

“Para la República Bolivariana de Venezuela, la controversia territorial sobre el Esequibo, merece una resolución pacífica, próspera y beneficiosa para ambas naciones, mediante una negociación amistosa y flexible, como lo establece el Acuerdo de Ginebra de 1966″, concluye el texto.

Con información de Globovisión