La tarde de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes inicia en el país una semana de cuarentena radical como parte de las medidas para detener los contagios de COVID-19; esto tras culminar la semana de flexibilización amplia que aplicó para todo el territorio nacional, excepto para los municipios fronterizos.

El mandatario pidió a los ciudadanos respetar estos días en los que solo estarán activos los sectores priorizados. “Es importante cuidarnos, entramos en el esquema 7+7“, sostuvo en cadena de radio, televisión y medios electrónicos.

Tal como explicó, los venezolanos volverán a la normalidad cuando se logre vacunar a la mayoría de la población contra el coronavirus. Además recordó que aunque la situación se mantiene controlada con la aplicación de las medidas gubernamentales, no se puede establecer una flexibilización permanente a menos que exista una vacuna en el país.

“Tenemos que mantener la situación controlada hasta que se consiga la vacuna, allí es que volveremos a la ‘normalidad normal’, allí es que nos vamos a abrazar”, dijo y aseguró que todos los venezolanos recibirán la vacuna contra el coronavirus de manera gratuita.

Con información de Globovisión