El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, informó este domingo que en las últimas horas se han registrado en Venezuela 74 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 4 son casos comunitarios y 70 son importados.

El funcionario señaló que de los cuatro casos de transmisión comunitaria, “tres son del Distrito Capital (asintomáticos) y uno del estado Trujillo quien presenta complicaciones respiratorias”.

Además, reportó el fallecimiento de una señora de 73 años del estado Falcón, quien presentaba diabetes e hipertensión arterial y falleció por complicación generada por el COVID-19, tras contraer el virus de un comerciante del mercado de Las Pulgas en el Zulia.

Por otra parte detalló que actualmente 1.784 pacientes son asintomáticos, 325 con insuficiencia respiratoria leve, 5 con insuficiencia respiratoria moderada y 4 pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

Sobre los casos importados, el Vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo señaló que de los 70 casos, 59 provienen de Colombia y 9 de Brasil.

Además, Rodríguez indicó que están incluidos 10 nuevos casos de la comunidad pemón de la Gran Sabana, estado Bolívar, por efectos de la llegada de connacionales que están ingresando al territorio por la frontera desde Brasil.

De este modo, el 84% de los casos que registra Venezuela son importados y el 16,9% son comunitarios.

Con información de Globovisión