El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en Venezuela no se registró nuevos casos por COVID-19. 

En este sentido, indico que el país se mantiene con 329 casos detectados desde que se reportaron las primeras infecciones el pasado 13 de marzo, de estos reportes 142 personas se han recuperado lo que representa el 42.3%.

De los casos activos, 89 pacientes están en hospitales 64 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 24 en clínicas y se mantiene el registro de 10 fallecidos.

De acuerdo a un reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Venezuela es el país de América Latina y El Caribe que más pruebas de COVID-19 por millón de habitantes ha realizado. 

“El día de hoy estamos por encima de las 15 mil 500 pruebas por millón de habitantes”, indicó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez. 

El mandatario venezolano solicitó mantener la máxima seguridad en la frontera con Colombia y Brasil, para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, explicó que se iniciará un plan para la normalización relativa del país, mediante la flexibilización durante la cuarentena social, con las debidas medidas de prevención, para evitar brotes del virus.

Finalmente, el Jefe de Estado, afirmó que Venezuela aceptará ayuda humanitaria de cualquier país que desee colaborar para el combate contra la pandemia con mediación de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Con información de Globovisión