El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país la tarde de este martes 12 de mayo para notificar sobre la decisión de extender el “estado de alarma” por 30 días más, de cara a la pandemia del coronavirus que amenaza al mundo.

“Estoy firmando la renovación del Decreto de Estado de Alarma por 30 días más, para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Hasta más allá de junio”, expresó el primer mandatario con respecto al alargamiento de la cuarentena.

Asimismo, informó con respecto a la detección de un nuevo caso positivo que se dio específicamente en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, con el que la cifra de contagiados en Venezuela arriba a 423.

Expuso que se trata del único dato arrojado durante las últimas 24 horas y explicó que la afectada es una mujer enfermera de esa entidad. “No ha tenido contactos con personas con COVID-19 ni con personas que hayan viajado provenientes de Colombia o Brasil. Lo único que dice es que sale mucho a pasear (…) Rompió la cuarentena y además se convierte en una multiplicadora del virus”, enfatizó.

Por otra parte, insistió en la importancia de “apretar” las medidas de control y confinamiento que se aplican para evitar la propagación del COVID-19, al tiempo que fustigó las acciones “relajadas” de algunos “jefes políticos” que en los últimos días han realizado actos que implicarían la aglomeración de ciudadanos.

“Hay un relajamiento por parte de jefes políticos del país y de la Revolución, haciendo actos con gente, relajando las medidas que nos han llevado a controlar la pandemia. Si usted se relaja podría haber un rebrote como en Europa, en Estados Unidos o en Brasil que no han controlado el primer brote y están relajando”, subrayó el jefe de Estado y resaltó: “No es tiempo de aflojar, es tiempo de apretar. Más disciplina y más conciencia”.

En referencia al detalle de los números que maneja la Nación relacionados con el virus, precisó que se cuentan “10 fallecidos; 220 casos recuperados: el 52% de recuperación. Hemos hecho 25 mil pruebas”. Así, añadió que desde China llegaron 40 mil nuevos kits de pruebas PCR y aseguró que 13 mil equipos médicos realizan visitas de despistaje “casa por casa”.

“Nosotros no aflojamos, mantenemos nuestro trabajo”, sentenció.

Con información de Globovisión