Venezuela confirmó este martes 159 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 2.632 los contagiados por el brote, aseguró el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Jorge Rodríguez detalló que uno es de transmisión comunitaria, 149 casos importados y nueve casos de contacto con un viajero internacional.

Sobre los casos importados, Rodríguez señaló que 147 son de venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia.

“El mayor riesgo que tiene nuestra patria venezolana es la existencia de un profundo descontrol de la atención de la pandemia del Covid-19 en Colombia, Brasil”, recalcó el ministro desde la sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas, así lo reseñó AVN.

De igual forma, informó el fallecimiento de una persona por el brote, para elevar a 23 los decesos por el Covid-19.

El paciente que falleció, detalló Rodríguez; corresponde a “uno de los primeros casos que viajero de España, el quinto caso que se reportó en Venezuela, fue un paciente que evolucionó de manera torpe”.

Con información de Globovisión