Este miércoles, la Unesco expresó su preocupación por el estado de deterioro en el que se encuentra la Ciudad Universitaria de Caracas, patrimonio de la humanidad desde el año 2000, y se mostró dispuesta ayudar para recuperarla.

“La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales”, expresó la organización en Twitter.

Este miércoles se desplomó el techo de uno de los pasillos de la UCV. El hecho ocurrió luego de las lluvias de los últimos días, y usuarios en Twitter señalaron la falta de presupuesto para el mantenimiento de las áreas.

Por su parte, Cecilia García Arocha rectora de la institución señaló que se comunicó con profesores de arquitectura, los cuales indicaron que había falla en la estructura del pasillo desde hace 15 años, a pesar de esto, el daño no fue reparado. “Hablé con el decano de arquitectura y me expresó que había una losa desde el 2004”, afirmó.

“Estos espacios, y muchos otros han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad” expresó Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y del recinto universitario.

Con información de Globovisión