La medida se suma a la suspensión de Acción Democrática el pasado lunes, dejando a Bernabé Gutiérrez a cargo

Este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro decretó la suspensión de la actual junta directiva del partido Primero Justicia, hasta ahora encabezado por Henrique Capriles Radonski y Julio Borges.

La sentencia nombra una nueva junta directiva que será encabezada por el diputado José Dionisio Brito, quien en meses pasadas se vendió al régimen e impuso una Asamblea Nacional paralela.

“Se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos”, reza la sentencia. Además estará conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del partido.

Henrique Capriles, una de las cabezas del partido, reaccionó en Twitter: “Primero Justicia es y será de su gente”

La misma medida fue tomada el lunes para suspender la directiva de Acción Democrática, relevando a Henry Ramos Allup de la dirección nacional y sustituyéndolo con Bernabé Gutiérrez.

La serie de ataques a los partidos políticos se da en medio de la controversia de las elecciones parlamentarias que el régimen está preparando para este año, para las que ya eligió una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con información de NTN24